Iqaluit es la capital de Nunavut, el territorio más grande y nuevo de Canadá. La ciudad de Iqaluit está ubicada en la isla de Baffin, en la costa sureste.
Iqaluit es la única ciudad en Nunavut y tenía una población de 7740 habitantes según el censo de 2016. Actualmente la ciudad es el centro cultural y económico del territorio y es la sede del gobierno territorial.
La ciudad existe desde finales del siglo XIX, cuando el explorador británico Charles Francis Hall visitó la zona en busca de la expedición perdida de Franklin. Hall contrató al cazador local Koojesse como su guía. En honor al cazador local, Hall nombró la ensenada en Iqaluit Koojesse Inlet.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Iqaluit se estableció de forma permanente, inicialmente se fundó como base militar y luego fue elegida como la capital de Nunavut en 1999.
¿Qué significa Iqaluit?
En el idioma Inuit Iqaluit significa «Lugar de muchos peces». Anteriormente y hasta 1987, la ciudad se llamaba Frobisher Bay o Bahía de Frobisher.
Clima de Iqaluit
A pesar de estar ubicada fuera del círculo polar ártico, Iqaluit tiene un clima de tundra, típico de la región ártica. Los Inviernos largos y fríos y los veranos cortos y frescos son características de la ciudad.
Durante ocho meses del año, la temperatura mensual promedio anual es bajo cero. El verano es la época más húmeda del año.
Según la información registrada por el Canadian Climate Data, la temperatura más baja jamás registrada fue de -45,6 °C (-50,1 °F) el 10 de febrero de 1967, mientras que la temperatura más alta jamás registrada en Iqaluit fue de 26,7 ° C (80,1 ° F) el 21 de julio de 2008.
Cultura de Iqaluit
Una visita a Iqaluit te dará la oportunidad de ver la cultura inuit en acción pues la ciudad, a pesar de ser pequeña, tiene una cultura única, con una mezcla de influencias inuit, canadienses y europeas.
Los inuit constituyen la mayoría de la población y los idiomas oficiales de la ciudad son el inuktitut y el inglés.
El idioma inuit, Inuktitut, se habla ampliamente en la ciudad. Dentro de la ciudad de Iqaluit, también tendrás la oportunidad de comprar recuerdos y obras de arte en las tiendas de la ciudad.
Muchas de las tiendas venden finas piezas de arte de Nunavut creado por artesanos locales, como esculturas talladas, grabados y ropa hecha con piel de foca y otros animales del área.
Turismo en Iqaluit
Iqaluit ofrece al visitante una amplia variedad de actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes ir en trineos tirados por perros, esquiar a campo traviesa y andar en motos de nieve durante el invierno.
Durante el verano, a pesar de ser breve, se puede caminar, acampar y recolectar frutos del bosque.
Iqaluit es un lugar maravilloso para apreciar animales como caribúes y liebres árticas o focas en las rupturas del hielo marino.
Para llegar a Iqaluit es necesario tomar un avión. El aeropuerto de la capital de Nunavut ofrece conexiones aéreas con Yellowknife y el sur de Canadá.
Vivir en Iqualuit
Iqaluit es una ciudad única, cubierta de nieve durante largos períodos, rodeada de hielo marino y vida silvestre ártica.
A pesar de ser una ciudad un poco inhóspita, algunas personas consideran que es un buen lugar para vivir, trabajar y formar una familia ya que es muy tranquila y la gente local es muy amable.
Curiosamente en la ciudad y sus alrededrores hay muchas cosas que hacer. Hay muchos parques y senderos para explorar, y la ciudad alberga el Museo Nunatta Sunakkutaangit, que está dedicado a la cultura y la historia inuit.
Definitivamente Iqualuit es una ciudad muy particular por su ubicación geográfica, eso hace que no sea del agrado de todos, sin embargo, si está buscando un lugar para experimentar la verdadera vida ártica, entonces Iqaluit es el lugar perfecto para ti.
Si te pareció interesante y deseas que más personas conozcan sobre Iqaluit Compártelo con amigos y familiares